Edit
Home

Nuestra Historía

Nuestra Historía

E Pluribus Unum

La Iglesia Bellflower Brethren fue fundada oficialmente de la unión de First Brethren Church of Compton y la Iglesia First Brethren Church of Bellflower el 21 de noviembre, 1966. Ambas iglesias fueron fundadas en los años 30 por familias de los Hermanos por Gracia que vivían en el área de Long Beach.


Inicios de la Iglesia de Bellflower

La iglesia en Bellflower fue construída originalmente como un sótano en la calle Park, donde eventualmente el Consejo de Misiones ayudó a adquirir terreno para edificar un pequeño edificio en la esquina de Flower St. y Clark Ave. La iglesia fue dirigida en diversos períodos por George Richardson, el Pastor Hall, el Dr. Harry Sturz, el Dr. Curtis Mitchell, y el Dr. Al Flory. Ray Thompson fue el pastor durante los años en que se realizó la unión de las dos iglesias.


Una Historía Corta de la Iglesia de Compton

La iglesia de Compton (ubicada en la esquina de Rose y Rosecrans) también tuvo muchos pastores diferentes (Forest Lance, Ralph Colburn, Norman Nelson, Dennis Holiday, Bill Smith) pero luchó con los cambios que enfrentaba su comunidad ya que muchos de los miembros de la iglesia se mudaron . A principios de los años 60, el pastor Edwin Cashman fue llamado a servir como pastor de la iglesia de Compton. En 1966, el pastor Cashman y el pastor Ray ("Bud") Thompson acordaron ser co-pastores de una nueva iglesia, llamada Bellflower Brethren, por un período de un año. Sin embargo, al cabo de un año, el Rev. Thompson fue llamado a ministrar en otro lugar y la iglesia llamó a Ed Cashman para que sirviera como su pastor.


Crecimiento nuevo necesita un local nuevo

La propiedad de la Iglesia de Compton se vendió después de la fusión de las dos iglesias y la nueva iglesia intentó encontrar una nueva ubicación. Finalmente, la iglesia decidió construir nuevas instalaciones en su propiedad existente en Bellflower. Durante varios años se construyeron una instalación educativa, una oficina de la iglesia y un centro de adoración. En años posteriores, se compraron dos parcelas más de tierra para proporcionar más estacionamiento y un centro juvenil.


Años de servicio fiel

El reverendo Cashman dirigió la iglesia durante los siguientes 26 años y luego pidió cambiar de roles con su pastor asociado, Tom Hocking, en octubre de 1992. El pastor Ed continuó sirviendo activamente como ministro de cuidado pastoral hasta que de repente fue ascendido a la presencia del Señor en enero de 1997.

El pastor Hocking, quien se unió a la iglesia como estudiante de Biola en 1981, fue invitado a unirse al personal pastoral en junio de 1985 después de completar su Maestría en Div. Desde entonces ha obtenido un título de doctorado y ahora ha sido nuestro pastor durante más de 25 años.


Nuevas oportunidades

A medida que la ciudad de Bellflower ha experimentado una afluencia de personas que hablan principalmente español, la iglesia se ha vuelto cada vez más diversa. Nuestro deseo es llegar a las personas que viven a nuestro alrededor e invitarlas a unirse a nuestra pequeña rama de la gran familia de Dios.

Un paso importante para dar la bienvenida a la comunidad de habla hispana comenzó en 1992 cuando invitamos a una iglesia dirigida por el pastor Alfredo Vega a unirse a nuestra iglesia para dirigir los servicios en español. Tanto los hablantes de inglés como de español se consideran una sola iglesia, y tenemos servicios y actividades conjuntos varias veces al año. Creemos que esto nos ayuda a todos a crecer juntos como hermanos y hermanas en Cristo.


Otra fusión

En 2019, Bellflower Brethren y la Iglesia Elohim, una congregación en español que se reúne en la ciudad de Paramount, comenzó a orar por una fusión. Después de varios meses de oración y buscando sabiduría, los ancianos de Bellflower Brethren recomendaron una fusión con la iglesia Elohim y ambas congregaciones estuvieron de acuerdo. El pastor Martín López de la iglesia Elohim se ha unido a nuestro personal pastoral y comparte deberes de predicación con el pastor Alfredo y también planea eventos de alcance comunitario.


Aprendiendo a ser sal y luz juntos

La iglesia ahora es bilingüe y bicultural, pero continúa centrada en la misión con una atmósfera centrada en la familia y orientada a las relaciones en la que se destacan las virtudes de la humildad, la gracia y el perdón. La declaración de misión de la iglesia declara: "Estamos aquí para proclamar a Cristo al mundo hasta que Él venga, a través de nuestra adoración y nuestras relaciones". Y oramos para que Dios nos permita participar en la historia de cómo Dios lo impactó.